× Entrar Examenes Información Avisos Blog Horario Ubicación Contáctanos



Información sobre como manejamos las pruebas COVID-19


Información general:

Debe llenar el link de solicitud de prueba y enviarlo. El sistema le guiará con la fecha de salida que usted indique para revisar los espacios disponibles y que usted podrá escoger día y hora para su toma de muestra.

Los espacios son limitados por día y dependen de la capacidad del laboratorio para tomar y resolver las pruebas 

Podrá hacer su cita desde 15 días antes de su vuelo ✈️ . No es posible con demasiada anticipación, pero tampoco espere estar demasiado cerca. Lo recomendable es al menos y si puede con ojalá una semana anterior al vuelo ✈️ 

Si no encuentra espacios disponibles de acuerdo a su fecha de salida debe estar revisando pues a veces cancelan cita y se liberan espacios.

Si del todo no encontró espacios la única opción es presentarse temprano al laboratorio y hacer una fila para personas sin cita. Intentaremos ayudarle para hacer su prueba, con  paciencia puede tener buena posibilidad de lograrlo.

Anuncio Importante

Según el sitio web oficial de los CDC, antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos, todos los viajeros deben mostrar un resultado negativo de la prueba COVID-19 tomada no más de 1 día antes del viaje.

Información específica: 

Que es la PCR anti SARS-COV-2? 

Es una prueba de diagnóstico molecular para determinar la presencia del virus 

SARS-COV-2.

Que hacemos? 

Nosotros tomamos la muestra NASOFARÍNGEA y la analizamos, según solicitud del cliente, ya sea el test PCR o la prueba rápida de antígeno.

Ambas usan muestras nasofaringeas 

Que precio tiene? 

El test de PCR tiene un costo con nosotros de 75,000 colones y la prueba de antígeno de 40,000 colones.

Cuanto tardan los resultados? 

Para la prueba de rápida de antígeno los resultados estarían disponibles el mismo día aproximadamente 4 hrs después de tomada la muestra

En el caso la prueba de PCR, los resultados se ofrecen en un tiempo aproximado de 8-36 horas como máximo.

Los días Martes, Jueves y Sábado corremos la prueba PCR con resultados el mismo día a eso de las 4 pm.

Si por ejemplo, usted toma la muestra un Lunes, deberá esperar el resultado para el día siguiente aproximadamente a las 4 pm. Lo mismo sucede con los días Miércoles y Viernes. Esto aplica solo para prueba PCR.

Cómo se reciben los resultados? 

Normalmente se envían por correo electrónico a la dirección proporcionada por el cliente. Por esta razón es muy importante agregar correctamente la dirección al llenar el formulario.

Por el momento ambas pruebas requieren cita (fundamentalmente el test de PCR) aunque en el caso de la prueba rápida se podría manejar sin cita en caso de emergencia 

Recomendamos no obstante gestionar su cita a través del link de solicitud de prueba para una atención más ordenada y expedita 

Los Domingos cerrado.

Cuanto tiempo es válida la prueba?

En la mayoría de los países, incluyendo EUA tiene un vencimiento de 72 horas  por lo cual debe hacerse lo más cercano posible al vuelo teniendo en cuenta el tiempo que toma el resultado en estar listo.

Para  Panamá entiendo es válido solamente 48 horas.

SOLO TOMAMOS MUESTRAS POR LA MAÑANA EN HORARIO DE 7 AM a 12 MD.

Llene el link tan pronto le sea posible

https://thelabgroup.org/examen/solicitar-cita

Los espacios son limitados.

El link le guiara acerca de los espacios disponibles y usted podrá seleccionar de acuerdo a la información de vuelo el mejor momento para tomar su muestra.




Publicado el 26/7/2021 (1453 visitas)






Horario   Mapa del sitio

Frente a Café Bohío en Playa Hermosa
Garabito, Puntarenas, Costa Rica

© TheLabGroup / 2024